Y… ¿Cuáles son tus palabras de atracción? En RM ComuniKarte, te damos la bienvenida a la Semana de las Palabras.
A la hora de realizar tus llamadas para vender, ante todo debes tener la convicción personal de que vale la pena; y debes sentir un interés específico por el evento, producto y/o servicio que promocionas. De tal forma, que generes el mismo interés y entusiasmo en tus clientes. Pues por lo general, lo que hablas y expresas es el reflejo de lo que sientes, piensas, eres.
Tu voz y la entonación acompañadas de la coordinación en las palabras, son y serán parte fundamental en la persuasión independientemente del Marketing que se emplee, para que tus palabras sean atracción.
Entonces las frases aquí utilizadas, se establecen a partir de lo negativo o positivo.
¿Cuál es tu fase de pensamiento inmediata?
Desafortunadamente y de manera sorpresiva, cuando se transmite información publicitaria o se convoca, la fase de pensamiento tiende a ser negativa; y por ende, la escritura o expresión oral lo serán de igual forma.
A riesgo de suposición, podría pensarse que es debido a la ansiedad y necesidad sentida de que acudan a la invitación o adquieran un producto o servicio.
Así las cosas, se utilizan frases ya muy comunes como: “no te lo puedes perder”, “no faltes”. Aquí ya se encuentran tres palabras alusivas a una actitud negativa. “no”, “perder” y “faltar”. Pero a su vez, hay una sensación de orden e imposición; Así mismo, cuando se emite el tan popular “¡no te lo pierdas!”. Esto atrae de antemano un sentimiento y pensamiento de pérdida. Inconcientemente, emitimos un ruego.
Intentemos el siguiente ejercicio:
Te voy a pedir por favor, que no pienses en un limón jugoso…
Aunque lo evitaste por todos los medios, tu cuerpo ha debido expresar alguna sensación como salivación, destemplamiento dental, etc. Porque ante todo, el cerebro se concentra en el concepto que previamente tiene frente a lo que es un limón jugoso. Es por esto que en mercadeo, debemos evitar anteponer la palabra no; ya que por lo general, el cerebro la procesará de manera contraria. Por ejemplo: Luego de una reunión, el anfitrión o la anfitriona suelen preguntar: ¿no es verdad que estuvo interesante?, ¿no te gustaría llevarlo? Por más que el receptor pronuncie un sí, este tendrá más sabor a talvez o no estoy seguro/a; pero indiscutiblemente, el cerebro responderá con un rotundo “no”.
Y es esto lo que a veces genera dilatación en las ventas, dudas y/o inseguridades.
Y ¡a propósito de las dudas!
Con un idioma tan enriquecido como lo es el español, la única palabra que se viene a la cabeza es “duda”. Y es justo eso lo que generamos en nuestro receptor o cliente, cuando en lugar podríamos propiciar interés y lograr que se inquiete. Entonces evitemos preguntarle al cliente si tiene dudas y escuchemos mejor sus inquietudes. Frente a la duda denotamos ruego, frente a la inquietud dejamos claro que nos importa escuchar y por tanto provocamos interés.
En este orden de ideas, tú decides: la NEGACIÓN y el RUEGO, o lo POSITIVO y el INTERÉS.
Invita a tu cliente. Hazle saber cuán importante es para ti. En este punto, se sugiere usar frases como:
“Será muy grato contar contigo”.
“tu presencia es muy importante”.
“Te invito a disfrutar de esta gran oportunidad”.
“Te invitamos a aprovechar este momento, como un gran aprendizaje”.
Y así evitas las barreras del no, las posibles imposiciones y ruegos frente a la adquisición de un producto o asistencia a un evento.
Dirige siempre la conversación, se propositivo y proactivo, recuerda que tú eres el guía de tu cliente.
Por cierto: ¡te invitamos a enriquecer tu lista de palabras con la variedad que te ofrece el español!
En RM ComuniKarte, esta es la semana de las palabras de atracción. Así que pronto tendrás algunos tips, que te permiten innovar tus estrategias lingüísticas en el Marketing.