El teletrabajo una oportunidad para discapacidad

 

La discapacidad incluida

Crear oportunidades de teletrabajo para personas con discapacidad, es  una responsabilidad social que las empresas deben asumir, como parte de su cultura organizacional dentro de sus principios y valores corporativos.

Para ello, es importante asumir un cambio de actitud de las empresas, frente a la comprensión y concepto sobre la discapacidad y las personas con discapacidad; ya que  si se considera  como un  problema soportado  en estereotipos, prejuicios e incapacidad; en lugar de un reto empresarial afianzado en reconocer las competencias y el talento en las personas, dificulta la inclusión.

Los empresarios debemos informarnos objetivamente para poder dar respuesta a nuestro compromiso social y ser un referente hacia la inclusión. El teletrabajo es hoy un modelo de oportunidad laboral para permitir a las personas con discapacidad salir al mundo.

 

¿Qué  obtiene tu empresa al impulsar talentos de personas con discapacidad?

 

Encontrar talentos en una persona con discapacidad en su equipo de trabajo, permite  contar con alguien. Ese alguien, brinda un alto grado de compromiso y sentido de pertenencia, dado que el trabajo dignifica su posición frente a la sociedad.  Y a su vez, se genera mayor ambiente inclusivo.

Como  personas resilientes  entienden y consideran las situaciones como momentos difíciles.  El amor y entrega de las personas con discapacidad con calidad por lo que hacen, impulsan la competitividad en las empresas, como compensación a quienes abren sus puertas.

Incluso la alta inteligencia emocional de la mayoría, debido a la discriminación o bullying que ha estado inmerso en sus vidas. Hace que puedan comprender mejor a las personas con las que interactuan y puedan trabajar en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *