¿Para qué un marketing de Alto Impacto?

¿Para qué un marketing de alto impacto? Un producto o servicio de alto impacto, solo se logra con un mercadeo eficiente. Hacer un buen producto a gran escala será insuficiente, si no se estudia el mercado; y dentro de este, las necesidades.

Entonces, ¿Que es el marketing de alto impacto?

¡Simple!

Estrategias de Mercadeo

El marketing de alto impacto es una estrategia para vender más, que busca impactar el plan de servicio o producción independientemente de la publicidad masiva, ya que lo principal es el volumen de rentabilidad ROI (Return On Investment) que se brinde a menor costo.

Aún con los avances en la nueva era de la tecnología de la información, el marketing como siempre depende de las historias y de difundir ideas. Lo que ha cambiado es el cómo hacerlo y la velocidad de expansión. Ya sea cierta o no, es así como se ha creado pánico financiero o desinformación en el manejo de enfermedades; o en nuestro caso, el éxito o fracaso de un producto, marca, empresa o personaje político.

 

La evolución del impacto del Marketing

 

En el pasado, el alto impacto se debía a los planes de mercadeo que aplicaban para gran cantidad de pedidos y distribución. En relación con la publicidad, se dirigía en masa hacia la radio y televisión. Y es lógico, se trataba de la era de la revolución industrial, del volumen de producción a escala, de la propaganda para todos.

Pero la primera y segunda revolución de la información con el avance de la tecnología han creado grandes oportunidades para las teorías, procesos y actividades económicas, académicas y de todo tipo. El marketing no es la excepción.

 

Ahora el cliente paga para evitar ver publicidad, pues la considera inútil, aburrida e incluso molesta; por ello existe el correo Spam, el youtube pago, los canales pagos y diversos métodos para que los clientes se salten la publicidad. Por lo tanto, el marketing debe ser cada vez más personal, útil, colaborativo, interesante e inteligente.

 

En la tercera revolución se decía que el cliente tenía la razón. Ahora el cliente tiene el poder incluso de acabar con la reputación de una marca o empresa, con solo una serie de comentarios dentro de su círculo de amigos y familia en redes sociales; y peor aún, si es un “influenciador”. Mediante la tecnología se ha logrado que la información permita democratizar el poder del mercado, de la política, de la comunicación y/o noticias, entre otros aspectos de carácter informativo.

 

¿Cómo hacer marketing de alto impacto?

 

No existe una fórmula química o matemática inequívoca, pero sí pasos o estrategias que deben permanecer allí.

 

Las empresas latinas en un 84% cierran antes de los 3 años y solo el 3% persiste luego de 10 años. No basta con un buen producto o servicio, se necesita de un buen plan de mercadeo. “El problema no es la competencia, sino ser uno más del montón, ser invisible”.

 

Primero que nada, hay que tener un sistema de marketing que funcione como el de contabilidad, con retroalimentación continua y enfocado en el cliente. Y luego a poner en marcha las herramientas

  1. Identifique la fuerza de sus clientes: ellos tienen el poder.
  2. Desarrolle ofertas de enfoque: encuentre el target, sedúzcalo y véndale.
  3. Enfóquese en los resultados en la experiencia que genera, hoy el producto es el resultado de lo que desea el cliente.
  4. Atraiga el consumidor, a él le gusta comprar, pero no que le vendan.
  5. Emplee copywriting, sepa como enamorar al cliente, aprenda de marketing de guerrillas.
  6. Indicadores, Indicadores, Indicadores; desarrolle métricas de impacto, evalúe el ROI y tome decisiones coherentes.
  7. Implemente el Marketing analítico y tecnológico, conozca cuáles son sus productos y clientes rentables y a estos consiéntalos más.

 

Referencias: https://blog.fromdoppler.com/tendencias-de-marketing-2020/

https://www.gestiopolis.com/12-consejos-para-generar-marketing-de-alto-impacto/

Marketing de Alto Impacto, Mario Corona (Autor), Diego Repetto (Autor), Ricardo Palmieri      (Autor), Patricio Peker (Autor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.